vinexpo en estados unidos 2018

Vinexpo, la puerta de entrada al mercado de vinos en EEUU

Después de 16 años, Vinexpo, la gran feria de vinos y licores,  regresó a la Gran Manzana. Más de 500 vinicultores de 23 países, cerca de 3.500 importadores, distribuidores, minoristas y periodistas estadounidenses se reunieron en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits en Manhattan durante dos días para hacer negocios y debatir sobre el mercado en evolución del vino de EE. UU, en evento que se dio a conocer como «El nuevo puerto de entrada al mercado de vinos y licores a EEUU»

 

La Importancia del Mercado Estadounidense para los vinos Argentinos

Según los últimos datos estadísticos de la corporación vitivínicola argentina (COVIAR) presentados en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería Argentina en Buenos Aires, Argentina se ubica en el puesto Nro. 10 dentro de los principales exportadores a nivel mundial, con 270 millones de litros, encabezando el podio el Malbec, con el 62% de las ventas.

Respecto a los países destino, Estados Unidos lidera el ranking, con el 31% de las ventas, – triplicando del Reino Unido, el segundo país en importancia – lo que refleja el valor que Vinexpo NY representa para los productores de nuestro país.

El Evento

«Mis expectativas para la inauguración de Vinexpo New York fueron altas y fueron excedidas», dijo el CEO de Vinexpo, Guillaume Deglise, a Wine Spectator. «EEUU es el mayor consumidor de vino del mundo, y Vinexpo permitió a los productores llegar a algunos de los jugadores más grandes, y para los distribuidores más pequeños descubrir nuevas marcas y productos para hablar sobre la creciente demanda de marcas de nicho«.

Te compartimos a continuación el video de difusión del evento

 

La edición  fue una oportunidad para que los productores aprendieran más sobre el mercado estadounidense y, para algunos de ellos, la oportunidad de encontrar un importador y realizar sus primeras ventas. En cientos de stands repartidos en dos plantas, viticultores de múltiples países de América Latina, Europa, y Asia vertieron los gustos de sus vinos y se reunieron con los miembros del comercio.

Martha Stewart,  empresaria, autora y presentadora de televisión estadounidense que formó un imperio con su negocio de estilo de vida y cocina, se unió a la multitud, reuniéndose con proveedores para su servicio de vino directo al consumidor , buscando así nuevos productos.

martha stewart en vinexpo 2018

«Queríamos brindar una oportunidad para que los productores tengan acceso a un nuevo mercado y una forma de que los compradores prueben nuevos vinos y conozcan a nuevos productores en el mercado«, dijo Mary Larkin, vicepresidenta ejecutiva de Diversified Communications, socio estadounidense de Vinexpo.

Cuando las personas no visitaban stands, podían asistir a degustaciones temáticas y seminarios sobre temas como proteger los nombres de las regiones vinícolas, los patrones cambiantes de consumo, nuevas investigaciones sobre los efectos del cambio climático, el poder adquisitivo de los Millennials y el aumento del comercio electrónico.

En una conferencia titulada «Tendencias actuales en el mercado del vino de EE. UU.», el editor ejecutivo de Wine Spectator, Thomas Matthews, moderó un panel que reunió a importadores, minoristas y comercializadores para debatir sobre los desafíos y oportunidades únicos del mercado estadounidense, que ha estado dominado durante mucho tiempo, por marcas nacionales, pero cuyos consumidores más jóvenes muestran un interés creciente en las importaciones.

«El consumidor estadounidense se ha vuelto tan sofisticado», dijo Chris Adams, CEO de Sherry-Lehmann, minorista de Nueva York. «Las marcas que vamos a presentar y vender deben tener una historia». Y ese fue el objetivo de los productores en el evento: una oportunidad para contar su historia.

Entre los representantes argentinos, se destacó la presencia de Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juan

 

Vinexpo en el Mundo

Vinexpo, que comenzó sus eventos en el año 1981, se realiza además en Burdeos, Hong Kong, y Tokio, y se destaca además  por haber patrocinado y contribuido a la construcción del «Centro para la cultura del vino y turismo» La Cité des civilisations du vin en su nombre original – que puedes visitar en Burdeos

Vinexpo 2019

El evento se reiterará en New York del 4 al 5 de marzo de 2019, lo que será una nueva oportunidad para las bodegas argentinas de conquistar nuevos mercados

 

Deja una respuesta