¿Qué es la Cocina Pop Up? Una experiencia que llega a BordeRío

Invitar a vivir experiencias únicas, sorprender al público y emocionar, son algunos de los objetivos que caracterizan a las nuevas tendencias. La gastronomía, por supuesto, no es la excepción, dando lugar en los últimos años a una innovadora propuesta culinaria: la Cocina Pop UP.

“Es una cocina efímera y emergente”. Así la definen Gustavo y Virginia, chefs rosarinos que trajeron la tendencia a la ciudad y la región a través de su emprendimiento Hambriento Cocina. La pareja, además, será la encargada de brindar su magia y creatividad en las Cenas de 8 Pasos, que se realizarán en octubre en Bodega BordeRío.

En esta entrevista, te compartimos su experiencia y todos los detalles del movimiento Pop Up.

¿Cómo surgió Hambriento Cocina?

Hambriento Cocina nació en pandemia con la idea de generar y proponer un concepto de cocina que teníamos la necesidad de expresar. Somos cocineros rosarinos, con trayectoria de unos 17 años, donde compartimos muchos trabajos en conjunto, en Rosario, otras provincias del país y también Europa.

Antes de la pandemia teníamos otro plan y una propuesta laboral en España, pero se tuvo que postergar por la llegada del covid. Con la necesidad y las ganas de reinventarnos, surgió Hambriento Cocina para darle sentido a lo que hacemos y queremos ofrecer.

¿Qué significa Cocina Pop Up y cómo la descubrieron?

Nosotros trabajamos sobre el concepto de Cocina Pop Up. Es un movimiento gastronómico que se inició hace varios años en Nueva York y Londres, donde los cocineros organizaban cenas en lugares no tradicionales, fuera de lo común y por lo general para grupos exclusivos y a puertas cerradas.

En la Cocina Pop Up, el menú cambia según la noche y se va descubriendo a medida que la cena se desarrolla. Suele ser una propuesta itinerante, que a veces se realiza uniendo varios conceptos y lugares gastronómicos.

Desde Hambriento Cocina, decimos que es una cocina efímera y emergente: hoy está pero mañana no lo sabemos; puede cambiar de espacios y la experiencia siempre será única e irrepetible.

¿Por qué decidieron traer la Cocina Pop Up a la región?

Hemos pasado por muchas experiencias hermosas de trabajo que nos marcaron y que nos hicieron crecer como personas y profesionales. Pero sentíamos la necesidad de hacer algo fuera de lo común.

Conociendo este movimiento que ya estaba generado afuera, vimos que era un concepto que se adecuaba a lo que nosotros queríamos proponer y que, obviamente, tiene nuestra impronta y corazón. Estamos preparados y con el entusiasmo para ofrecer este concepto y que la gente lo conozca y se anime a vivir algo distinto.

La idea de los pop ups se amolda a toda esta necesidad de mostrar lo que hacemos hace mucho, que es cocinar. Nos mantiene creativos, y nos hace revalorizar el producto de temporada y la gastronomía local.

¿Qué lugar ocupa el vino en la Cocina Pop Up?

La comida y la bebida van todo el tiempo de la mano. Sin dudas, estas experiencias se planifican y se ofrecen pensando en el maridaje y los vinos que van con cada paso que nosotros hacemos. La posibilidad de hacer un menú y contar con buenos vinos es hermosa. Hacen que la velada sea completa y única.

¿Con qué nos encontraremos en la Cena de 8 Pasos de BordeRío?

Van a ver cocina de autor. Un menú personalizado, innovador y creativo, con la premisa de ser anfitriones y agasajar a los comensales. Con productos de temporada, intentamos expresar a través de ellos lo que amamos hacer. Lo principal siempre es comer y beber rico. Lo interesante de estas cenas es que se permitan sorprender.

La Cocina Pop Up llega a BordeRío para hacernos disfrutar de una experiencia que, sin dudas, será mágica, única e irrepetible. ¿Te gustaría participar? Podés hacer tu reserva para el sábado 16 de octubre aquí o comunicándote por WhatsApp al +54 9 341 681-2450.

¡Los cupos son muy limitados! Te esperamos para compartir un Buen Momento.

Deja un comentario