Recetas de película: las mejores cintas y series gastronómicas para ver en estos días en casa. 

#Yomequedoencasa es el hashtag del momento a nivel mundial. Es tiempo de cuidarse, de pensar en el prójimo y de estar en el hogar, cumpliendo la cuarentena anti coronavirus.

 

Muchos son los planes para hacer in situ. Entre ellos, deleitar los sentidos con películas gastronómicas

Chef’s Table

Imprescindible documental que todo foodie o sibarita debe ver. Cada episodio presenta a un prestigioso chef y le permite al espectador conocerlo más allá de su labor en la cocina. Nominada al Emmy esta serie te permitirá conocer a las estrellas internacionales de la gastronomía con platos innovadores y postres tentadores. Por Netflix.

Una historia de dos cocinas

La afamada empresaria gastronómica mexicana Gabriela Cámara abre un restaurante gemelo en San Francisco, Estados Unidos, con un menú similar y una cultura culinaria definitivamente muy hospitalaria. Una película documental con mucho contenido sociocultural.  Por Netflix.

Restaurantes en apuros 

Reality TV sobre comida, vinos y viajes. Un restaurador, una diseñadora y un chef viajan por el mundo, renovando restaurantes con vistas espectaculares, de ensueño. Por supuesto, aparecerán un sinfín de problemas para resolver. Ideal para ver, copa en mano, cómo los estilos de vida influyen en la gastronomía. Por Netflix.

Todo sobre el asado

Si sos fana de la gastronomía y los vinos, este documental de investigación es imperdible. El autor nos brinda una excéntrica mirada sobre la cultura, costumbres y cocina argentinas, resumidas en el clásico asado nacional. No solo los cortes de carnes son protagonistas, sino el enfoque del ritual que hay detrás. Es decir, “la ceremonia” cárnica. Por Netflix.

Sour grapes

Película estilo documental basado en hechos reales. Un thriller atrapante, que cautiva a los paladares sibiaritas amantes del vino y la gastronomía. Es una crónica muy vertiginosa sobre el exceso y la decepción que disecciona un caso fascinante de fraude con vinos de altísima gama y la persona que estafó, descaradamente, a los inversionistas. Suspenso sin tregua en el mundillo vinófilo. Por Netflix.

Entre vino y vinagre

Para aquellos que sueñan con viajar (hoy virtualmente) al mítico Valle de Napa, cuna del buen vino californiano. Una comedia muy divertida sobre un grupo de amigas que emprende un periplo entre copas y gastronomía de alto vuelo. Una de las chicas cumple cincuenta y todas juntas salen a celebrar por la Ruta del Vino. ¿Qué podría salir mal? Para disfrutar en casa, con una sonrisa. Por Netflix.

Pasión por el vino

Documental completo y muy instructivo sobre la iniciación al mundo del vino. Si sos una persona con ganas de empezar a meterse de lleno en este fascinante ambiente (beber siempre con moderación), este ABC vínico es un auténtico compendio para que tomes nota de cata en casa. Pensado para todos los curiosos paladares sibaritas que quieren incorporar vocabulario vinófilo. Por Youtube.

Vino para robar

Cine nacional. Comedia muy entretenida. Narra la historia de Sebastián y Natalia, dos ladrones profesionales que se conocen en circunstancias muy particulares, mientras ambos tratan de robar una importante pieza de arte en un museo. Más tarde, ellos deben trabajar juntos para robar uno de los mejores vinos del mundo. Para disfrutar en casa, con un lindo guiño al vino mendocino. Por Youtube.

Otoño en los viñedos

Película romántica canadiense en torno al vino. Ideal para sibaritas enogastronómicos. La historia se centra en Frankie y Nate , que tienen un conflicto por la propiedad de unos viñedos. Su solución es dividir el campo en dos y dirimir el conflicto mediante un concurso de vendimia que les llevará a enamorarse. Por Youtube.

Días de vino y rosas

Clásico de clásicos de la filmografía internacional. Es un drama romántico estadounidensede del año 1962, que narra un romance muy bonito, que, a la vez, es un estudio de lo destructivas que pueden ser las adicciones en la vida moderna. Para reflexionar y promover el consumo moderado de vino. Por Youtube.

 

He aquí un abanico de opciones de películas, documentales y series para ver en casa. Con responsabilidad, todos juntos, en nuestros hogares, superaremos este momento.

Deja una respuesta