Las ferias de vino son furor en todo el planeta. Los wine lovers, ávidos por estar al día con las novedades del líquido báquico, van detrás de los eventos, que tienen además un marcado tinte social. Es que allí se dan cita productores, sommeliers, críticos especializados, periodistas y referentes especializados.
Las ferias del vino simbolizan, así escenarios globales donde la pasión por la viticultura se celebra de manera enjundiosa. Son auténticos espacios de intercambio, aprendizaje y disfrute en torno al vino, la bebida más noble de todas.
En los eventos vínicos se habla todo: de los viñedos y técnicas de elaboración más tradicionales a las innovaciones más recientes y las zonas emergentes.
Cita obligada para todos aquellos que buscan meterse de lleno en la inmensa riqueza y diversidad del vino, en Modo Ping Pong les recomendados los encuentros del vino más salientes a nivel internacional.
Prowein, la reina de las ferias
Celebrada anualmente en Düsseldorf, es “la” feria. La más prestigiosa y la que está en boca de los paladares más exigentes. ProWein, líder del sector vinícola y de bebidas espirituosas, es un mega evento de renombre mundial, visitada por unos ¡50.000 profesionales del vino! y las bebidas espirituosas de todo el planeta, incluyendo expertos del comercio minorista, la gastronomía y la hotelería. En definitiva, brinda una plataforma inigualable para el descubrimiento de las tendencias, a través de la realización de talleres inspiradores, master class instructivas y catas exclusivas.
VinExpo, clásico vigente
Imprescindible asistir a la gran cita de Burdeos. Evento bienal que seduce y atrae a miles de profesionales de la industria del vino, incluidos productores, sommeliers, compradores y paladares sibarita de todas las latitudes. Entre sus propuestas, sobresale una plataforma inmensa para degustaciones, el aprendizaje y el establecimiento de contactos comerciales. Vinexpo es sinónimo de últimas tendencias, innovaciones y productos recientes de la industria vinícola, facilitando el intercambio de conocimientos y experiencias entre los principales protagonistas del sector.
Vinitaly, en la tierra de Romeo y Julieta
Una de las ferias más interesantes y respetadas del mundo vínico. Con más de 4.000 expositores de un sinfín de países, ofrece la posibilidad de meterse de lleno en todas las regiones vitivinícolas del planeta, incluyendo catas, seminarios y talleres especiales dirigidos por sommeliers y productores. El evento es una ventana a la innovación en la industria, mostrando desde las técnicas de elaboración más tradicionales hasta las tendencias vanguardistas en viticultura y enología.
London Wine Fair, icono londinense
Cita ineludible en la industria del vino más exigente y sofisticada, celebrada en el Olympia London. Programada cada mes de mayo, esta feria convoca a más de 10.000 profesionales de la industria de bebidas, siendo, sin duda alguna, la feria comercial de vino más grande y apreciada del Reino Unido. Lo mejor es que ofrece una plataforma excepcional para el networking, la creación de relaciones comerciales y, por supuesto, la degustación de vinos excelsos.
Barcelona Wine Week y ¡Olé!
He aquí una feria de vino que se ha establecido rápidamente como un evento fundamental en el calendario vinícola internacional, de notable visibilidad en el contexto español. BWW se caracteriza por su dedicación a destacar la riqueza y diversidad de los vinos españoles, ofreciendo una plataforma única para descubrir nuevas tendencias, formar parte de catas exclusivas y fomentar conexiones comerciales en la industria vinícola mundial.