Quieren sumar a victoria a la ruta del vino argentino

Diario Victoria - 13 de Abril de 2017

Con el objetivo de promover la actividad vitivinícola de la región, funcionarios nacionales del Ministerio de Turismo recorrieron la ciudad y específicamente los emprendimientos del rubro. Buscan también el desarrollo de la producción artesanal de cervezas

Quieren adicionar a lo tradicional las nuevas regiones viñateras e incorporarlas a la Ruta del Vino Argentino. Para eso realizaron un recorrido por los establecimientos viñateros y bodegas. El objetivo, no es sólo difundir esta actividad productiva y turística en el país sino incorporarla para los circuitos internacionales. `

Asimismo, se informó, que los funcionarios nacionales mantuvieron una reunión con los productores cerveceros victorienses, y a los que se sumaron cerveceros de la ciudad de Diamante y referentes municipales del área de Producción y Turismo, donde se dieron a conocer las características del proyecto Circuito Cervecero Entrerriano, enmarcada en esta idea. Se estableció que cada localidad podrá sumarse con su identidad cervecera, dándole valor al producto en combinación con la gastronomía local.

En esa dirección adelantaron que se busca que cada pueblo o región se identifique por su producción de cerveza artesanal, que adquiera características propias obtenidas de la toponimia y su identidad. De éste modo se buscará posicionar el producto y darle valor que al trabajo manual del hombre en su propio terreno, considerando las elecciones que aparecen dentro de las nuevas tendencias en el turismo nacional y mundial.

Desde la Municipalidad se informó que en breve se concretará un nuevo encuentro con los cerveceros nucleados dentro de la Costa del Paraná, para seguir delineando y desarrollando estrategias en función de las necesidades que cada uno de ellos presenta dentro de su proyecto personal ligado a la actividad. Los visitantes fueron recibidos por la Directora de Turismo Municipal, Lina Pereyra.

Deja una respuesta