regalos para amantes del vino

Papá Noel Express: ¿Qué regalarle a un amante del vino?

En época de fiestas te proponemos qué podés regalarle a un amante del vino, que sea original y no recaiga en el trillado estuche con copas.

 

Obsequiar algo a una persona amante de los vinos, que sea algo notable y que ya no tenga en su haber, suena casi imposible. Pero no lo es. Existe una amplia variedad de presentes originales, vinculados al disfrute del vino y al mundo sibarita que serán bienvenidos.

 

Algo de literatura en tinto y blanco

Las guías de los mejores vinos del año son una excelente opción para regalar a paladares ávidos de conocer nuevas experiencias. La edición 2018 de «Los buenos vinos argentinos» de la reconocida periodista Elisabeth Checa ya está disponible en librerías. Allí se podrá encontrar un compendio de los mejores vinos probados por La Checa para disfrutar en el nuevo año.

Lejos de las guías de vinos, el libro “Vino. Tinta y tinto sobre blanco” de Miguel Rep, publicado por Grupo Planeta con el apoyo del Fondo Vitivinícola, acerca el humor vinculado a los placeres de Baco. Con 85 ilustraciones inéditas, Rep le pone una gran chispa de ingenio y gracia a situaciones cotidianas del mundo del vino.

Con “La guerra del vino” de Don & Petie Kladstrup nos ponemos más serios. Vino e Historia encuentran un fuerte lazo en esta novela que narra la tenacidad de los vitivinicultores franceses que tomaron medidas ingeniosas y osadas para salvar del saqueo alemán, durante la Segunda Guerra Mundial, lo más preciado que tenían: sus viñedos y vinos.

 

Experiencias inolvidables junto al vino

¿Por qué no brindarle a un amante del vino una experiencia original con su gran pasión?

Un Día de campo junto a viñedos o una visita guiada y degustación en una bodega está disponible a tan solo unos kilómetros de Rosario. En la ciudad de Victoria la bodega BordeRío tiene una amplia variedad de actividades especiales para enófilos durante todo el año, que incluyen desde participar en una vendimia hasta disfrutar de una copa de buen vino en un paisaje increíble.

Para aquéllos amantes del vino que piensen que siempre hay nuevas cosas para aprender, un buen regalo puede ser un kit de entrenamiento del olfato. “SPIRITU, Aromas de Vino” contiene los 20 aromas más característicos de los vinos de Argentina, con los que se puede seguir entrenando el olfato y la memoria olfativa para las degustaciones.

Un regalo original que tal vez precisa de una inversión mayor de tiempo y dinero es armar un kit de cata vertical de algún vino específico, buscando en vinotecas la misma etiqueta pero de diferentes añadas. El homenajeado recorrerá las diferentes cosechas, comparándolas. Aquí se puede agregar un cuaderno de cata para que tome sus propias notas y percepciones.

 

Accesorios para todos los bolsillos

Tal vez no tengas que hacer un gran regalo, solo un presente o atención a un amante del vino. O tal vez no conozcas los gustos de esta persona, aunque sepas que es un enófilo consumado. Para ellos existen los accesorios, siempre útiles y necesarios a la hora de disfrutar de un vino.

Hay una amplia variedad para todas las ocasiones:

Bomba de vacío vino: especial para guardar las botellas que se descorcharon y no se terminaron de consumir. La bomba quita casi en su totalidad el aire que queda en el interior de la botella, por lo que el vino podrá tener una vida digna más prolongada luego del descorche. No olvidar incluir en este regalo para amantes del vino varios tapones para su uso.

Sacacorchos de 2 tiempos: Fundamental en la vida de un buen descorchador. Facilita la tarea enormemente, y nos evita luchar con el corcho para disfrutar de una botella de vino. Hay varios modelos y precios, y son fáciles de conseguir en vinotecas.

Termómetro exterior para vinos: la época de sumergir un termómetro por el pico de la botella de vino ya es historia. Los termómetros digitales en forma de brazalete abrazan la botella, la visten de una manera elegante y evitan que la botella pueda quedar chorreada con vino.

Whisky Stones: Son cubos de piedra que se usan para enfriar Whisky sin aguarlo. ¡Pues entonces también son útiles para enfriar vinos! Al ser elementos que no contienen agua pueden ser usados como medida de emergencia para enfriar una copa de vino sin alterarla.

Aireador de vinos: Otro elemento que puede reemplazar muchas veces el decanter (que es muy difícil de lavar luego de ser usado). Es una boquilla que se pone directamente en el pico de la botella y que hace un remolino de aire en el vino al servirlo. Solución simple y express para los amantes de los vinos que no quieren esperar.

Purificador de Sulfitos: Suena extraño, pero es un accesorio muy original. Los sulfitos son conservantes presentes en algunos vinos, que causan a veces alergias o dolores de cabeza. Este aparatito promete eliminarlos. El dispositivo, llamado Ullo (oolo) ideado por James Kornacki se puede conseguir en venta online por 79,99 dólares a través de la web de la empresa. Un bebedor de vino puede colocar el aparato en la parte superior de su copa de vino, un filtro de polímero de calidad alimentaria elimina los sulfitos en el vino y lo devuelve a su “estado natural”, según la compañía.

Discos cortagotas: prácticos y baratos, en sobres de 10. Se pueden encargar incluso con logo o imagen impresa, y así poder personalizarlo especialmente para nuestro amante del vino.

Fuentones, jardineras de metal: Están muy de moda, y se pueden conseguir en casas de jardinería o de decoración. Estas palanganas metálicas no tienen un gran costo, y son especiales para ser usadas como grandes fraperas en eventos. Nuevamente, con ingenio y esmero, podemos personalizarlas pintándolas o agregándole stickers.

Todas estas variedades de regalos especiales para amantes del vino serán seguramente muy bien recibidos. Cualquier recurso que permita seguir disfrutando de una buena copa generará una grata sorpresa y dibujará sonrisas en el agasajado.

Deja una respuesta