Mes de la Mujer: conociendo más a Verónica Irazoqui, CEO de BordeRío

Profesional, emprendedora, madre y líder. Verónica Irazoqui es fundadora y CEO de Bodega BordeRío, el mega emprendimiento vitivinícola de Victoria (Entre Ríos) que nació con el objetivo de revalorizar la tradición del cultivo de la vid en la región. Como muchas otras mujeres, lleva adelante sus tareas laborales sin dejar en segundo plano sus objetivos personales.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, conversamos con Verónica y analizamos el presente de las mujeres emprendedoras.

¿Qué es ser mujer en este siglo 21?

Las mujeres hemos logrado empoderarnos y sacar todo nuestro potencial que, por prejuicios o falta de oportunidades, no habíamos podido explorar en épocas pasadas. Creo que ser mujer hoy es poder realizarse en los ámbitos que cada una desee, ser ciudadanas libres de elegir cómo desarrollar y construir nuestras vidas.   

¿Qué significa emprender para vos?

Emprender es un desafío constante, pero también es una experiencia apasionante. Es estar en constante movimiento y aprendizaje. Como emprendedora, es fundamental reconocer nuestras propias fortalezas, nuestras limitaciones y estar abiertas a las críticas constructivas. Siempre se crece con la escucha y el aporte de otras personas. 

¿Cómo hacés para mantener un balance de vida?

Busco tener un equilibrio emocional, que lo personal y lo profesional vayan de la mano. El impulso profesional estará dado en la medida en que estemos en armonía con nosotras mismas, en saber qué queremos y qué no. Con una meta clara, perseverancia y actitud, todo se alinea.

¿Cómo evalúas el rol de la mujer en la industria del vino?

Desde mi punto de vista, ha producido grandes cambios. El paladar y los gustos de la mujer están siendo cada vez más tenidos en cuenta a la hora de la elaboración de un vino. Además, en la actualidad hay una activa participación de las mujeres en todos los eslabones de la cadena productiva, dándole una impronta muy significativa en Argentina y en todo el mundo. 

Como CEO de BordeRío, ¿qué futuro le depara a la bodega?

Su futuro es seguir creciendo. BordeRío nació con dos premisas claras: producir vinos de  excelencia y brindar una propuesta turística de primer nivel. Nuestro propósito es que los amantes del vino disfruten nuestra bodega, que es única en la zona y que revaloriza la región entrerriana. Seguiremos trabajando para que BordeRío siga siendo un lugar perfecto para disfrutar de buenos momentos. 

Deja una respuesta