Fútbol y vino: maridajes ideales para ver el mundial

 ¡Se viene, se viene, se viene! Ya llega el Mundial de fútbol y las emociones van en ascenso. En estos pagos, la pasión y el furor por ver a la Selección Argentina, de la mano de Messi, están a flor de pie y cada argentino sueña con la obtención del título frente a los ojos de todo el planeta.

 Como es tradición cada vez que llega el certamen deportivo más trascendental de todos, las juntadas con familiares y amigos son un clásico para alentar a la Argentina frente al televisor. Por supuesto, en cada encuentro hay una propuesta enogastronómica para maridar las pulsaciones y las emociones.

 En esta oportunidad, los horarios de los partidos serán muy variados e irán desde las 7 de la mañana (hora nuestra) a las 4 de la tarde. Entonces, ¿qué maridaje podemos realizar con nuestros seres queridos, mientras sufrimos con cada pelota en movimiento del equipo albiceleste?
A continuación, van tips infalibles para alentar a la Selección con energía y entusiasmo.

Medialunas y café con leche

Algunos partidos se disputarán a las 7 y 10 de la mañana. En esta oportunidad, la combinación ideal es el típico desayuno con medialunas (de grasa o manteca, según el gusto de consumidor) y un contundente café con leche que nos cargarán de pilas para el resto de la jornada.

Yogurt con cereales

Si nos gustan las opciones light, pero que nos llenan rápido, qué mejor que un buen yogurt con un power mix de cereales. Un gran aliciente para arrancar tempranito a la mañana e hinchar por la Scaloneta.
Para los más remolones, maridaje perfecto y atinado.

Jugos y frutas

Los amantes de la vida sana y el bienestar podrán ver los partidos matutinos de nuestra selección con un gran abanico de jugos de todo tipo y color, acompañados por un popurrí de frutas que apacigüen las altas temperaturas que se hacen sentir desde la salida del sol.

Asado y vino

Brutal. Maravilloso. Inigualable armonización. Carnes a las brasas y una copa de vino tinto irán de la mano en aquellos partidos que se disputen al mediodía.
A media mañana, el asador enciende el fuego y mientras esperamos los goles del combinado nacional, nos deleitamos con un rico asado y un tinto que acompañe de maravillas.
En la previa, podemos abrir el apetito con una copa de vino blanco, un vermut o alguna cerveza, en tándem con la infaltable picada.

Vino y empanadas

Si la Argentina juega al mediodía y venimos de una mañana laboral intensa, todas nuestras energías deben estar puestas en disfrutar el partido. Por ello, nada de complicaciones. Empanadas clásicas de jamón y queso o carne (cortada a cuchillo, un must) ensambladas con una copa de vino. Si hace mucho calor, un rosado irá de maravillas.
Si las empanadas son picantes, vamos con un blanco ligero. Sí, en cambio, en la juntada somos todos tinteros, vamos con un gran Malbec, en honor a nuestra tierra.

Vino y pizzas

Quizás, el maridaje más sentido y entrañable. El que nos remite a los amigos, a la familia más íntima, a nuestros máximos afectos. La pizza y el vino van de la mano.
¿Qué sabor de pizza y qué vino elegimos? Lo dejamos a criterio de los paladares sibaritas, que seguramente no estén tan exigentes con los engranajes enogastronómicos, pues la tensión estará puesta en la pelota. Igualmente, les dejamos recomendaciones fabulosas: pizza cuatro quesos con un enjundioso Cabernet Sauvignon, pizza con frutos de mar y un ligero Chardonnay y pizza caprese con un ágil rosado de Pinot Noir. 

Dulces sabores

Habrá partidos de la Selección Nacional a las 4 de la tarde. Aquí, ya pensamos en relajarnos, finalizando con antelación el día laboral. Podemos armar una gran mesa dulce entre tortas, scons, bizcochos y galletas, en sintonía con una copa de vino dulce natural o cosecha tardía. El atardecer nos pide algo dulce y aquí tenemos la combinación indicada.

Cerveza y sándwiches de miga

Si Argentina va a las 16 horas, he aquí una gran propuesta de maridaje. Hoy, están en boga las cervezas artesanales, que se maridan con un sinfín de platos. A tono con las tardes calurosas de verano que tendremos en nuestro país, nada mejor que una propuesta fresca, con los clásicos triples de miga, que tanto nos gustan.

Las opciones de maridajes para ver a la Selección entre amigos y familiares se multiplican por doquier. Como dijo el gran director técnico español, Pep Guardiola, “no hay nada más lindo que ver el Mundial por televisión con una buena copa de vino”. Coincidimos, pero, tengamos en cuenta que hay partidos muy temprano en la mañana y en los albores de la tarde. Por ello, en BordeRío les proponemos todas las opciones, que van más allá del líquido báquico. ¡Vamos, Argentina!

Deja una respuesta