Se viene un nuevo Día del Padre en la Argentina y la gran pregunta es qué le podemos regalar. Cómo podemos emocionar y conmover a la persona que nos dio la vida, nos crió y nos guía día a día en nuestras vidas.
Entre tantas (infinitas) opciones, una de las más valuadas por los padres es una buena botella de vino. Guarda un simbolismo muy importante, pues detrás del contenido hay un sinfín de vivencias, experiencias compartidas, anécdotas, historias mínimas y abrazos fraternales.
El vino es, sin duda, un gran presente para agasajar a papá. Y, a la hora de elegir la etiqueta, es fundamental tener en cuenta el estilo de vino que disfruta y le llega al corazón. Es determinante conocer su paladar y qué es lo que más le gusta cuando bebe un vino.
Así, daremos “en el blanco” cuando seleccionemos este regalo tan especial. ¿Qué cepa es su favorita? ¿Qué marca le fascina? ¿Qué región vínica le despierta interés? ¿Le agradan los vinos jóvenes y frutados o estructurados y con buen paso por barrica?
He aquí algunas cuestiones imprescindibles para que el domingo, en su día, papá se sorprenda con creces. A modo de ping pong, según el perfil de padre, aquí van nuestros recomendados.
Padre tradicional. Clásico de clásicos. Desde cómo viste, a la manera en que cría a sus hijos. Es el padre todoterreno, súper presente, compañero, infalible, de una nobleza inigualable. Fiel a sus principios y convicciones, es el papá cariñoso, que desde jardín acompaña a sus hijos al colegio y los cuida con enorme dedicación.
A este papá, lo vamos a sorprender con BordeRío Injusto Malbec. Un ejemplar bien clásico, con la tipicidad de nuestro varietal insignia a flor de piel, muy amable y fácil de beber. Desde sus pronunciadas tonalidades violáceas, a su nariz con sus inconfundibles notas de frutos rojos, florales y futas negras, fundidas elegantemente con dejos de chocolate y vainilla, y su paladar complejo y con buena estructura, es un gran exponente para este padre que va “a lo seguro”.
Padre vanguardista. Innovador, vanguardista, siempre a la moda y en búsqueda de las tendencias, que lo mantengan siempre rejuvenecido y a la par de sus hijos, este papá inquieto por naturaleza, necesita un vino vivaz, con carácter y personalidad acorde a los tiempos que corren en nuestra cada vez más sólida industria vínica.
A este papá canchero, cool, nada mejor que el BordeRío Injusto Cabernet Franc. La cepa de moda, devenida en tendencia en estas latitudes, nos regala aquí un exponente intenso, con marcados aromas herbáceos y de pimientos. De gran volumen y estructura en boca, taninos equilibrados y un largo final, que invita a largas charlas entre padres e hijos.
Padre primerizo. Por último, pero no menos importante, va nuestro homenaje a los que por primera vez celebran este hermoso día. En este caso, las sensaciones son maravillosas, entre ansiedad, euforia y hasta cierto temor a lo que vendrá, pues es una gran labor que necesita consolidarse con el paso del tiempo y la experiencia.
Aquí, la elección perfecta es BordeRío Injusto Syrah. Cepaje con mucho carácter, de notas especiadas, invita a este padre novato a tomar coraje y brindar con una enjundiosa copa de un vino que lo marcará para siempre como lo ha hecho el nacimiento de su primogénito.
La lista de tipos de padres es tan larga como los estilos de vino. Aquí, sin repetir y sin soplar, propusimos tres ejemplos emblemáticos para quedar bien con papá y rendirle homenaje de la mejor manera posible.
¿Ustedes qué vino le van a regalar a papá? ¡Salud y felicidades para todos los padres!