Series y documentales para amantes del vino

Internet esconde verdaderas joyas para aprender más sobre el mundo del vino. Toma nota y disfrutá algunas de estas opciones audiovisuales, mientras degustás una buena copa este fin de semana.

1. Decanted

Es un documental que tiene lugar en el Valle de Napa, uno de los rincones del planeta con más prestigio vinícola. Destaca por la calidad de sus vinos y ha logrado una excelente fusión entre vino, gastronomía y turismo.

La dirección del mismo estuvo a cargo de Nick Kovacic.

2. Somm

Es un documental apasionante que relata la vida de cuatro sumilleres que deciden hacer un curso muy prestigioso que les permitirá conseguir el título de maestro sumiller. Un examen, dicen, casi imposible de aprobar.

Conocimiento, detalles y muchas técnicas. ¡Pasión y todo por aprender! Recomendado.

3. Sour grapes

Es un documental que se adentra en el mundo de las subastas fraudulentas de vino a través de Rudy Kurniawan, uno de los impostores más famosos del mundo del vino. Kurniawan adulteraba los vinos más caros del mundo en el estudio de su casa y lo hizo durante muchos años antes que lo descubrieran.

Una historia alocada real y que vale la pena conocerla. Dirección a cargo de Jerry Rothwell y Reuben Atlas.

4. The Wine Van

Es una serie protagonizada por Ian Chapman. Un viaje en caravana para descubrir los secretos del vino, visitar bodegas increíbles y preguntar todo lo que cualquier millenial quisiera saber al respecto.

Esta disponible en Amazon Primer Video y allí ya ofrece 4 temporadas.

5. Un año en champagne

Este documental drigido por David Kennard nos pone en contacto con viticultores, enólogos y aficionados que nos muestran como es el complejo proceso para hacer vinos en la famosa región francesa de Champaña.

¿Qué producción te gustaría ver? Este fin de semana, poné play y disfrutá del vino en pantalla grande.

Deja una respuesta