¡Uní a tu equipo! Team Building con vinos para empresas

Los éxitos empresariales siempre son consecuencia de la fromación de equipos. Cualquier emprendimiento o proyecto destacado es fruto de un grupo humano sólido y con carácter.

De allí se desprende el concepto (cada vez más de moda en nuestro país) de Team Building o Construcción de Equipos. Hace referencia al conjunto de actividades y ejercicios que permiten a los miembros de un determinado grupo definirse como un auténtico equipo, en pos de un objetivo común.

Para fortalecer el equipo, se proponen ejercicios y actividades pensadas para que cada integrante:

  • crezca personal y profesionalmente;
  • mejore su rendimiento en el trabajo;
  • conozca a sus compañeros con mayor profundidad;
  • potencie sus habilidades y desarrolle todo su potencial.

La finalidad del Team Building es, justamente, que las actividades repercutan en un óptimo rendimiento, acompañado con un sentido bienestar en el lugar de trabajo.

Team Building y vinos: una propuesta creativa

Los actividades para construir equipos son variadas. Van desde el famosos «amigo invisible» hasta propuestas deportivas y culturales. A tono con esta tendencia, existen empresas que elijen vincular el Team Building al mundo del vino. Algo innovador, atractivo y placentero para los empleados.

El vino permite generar un clima ameno y cálido, que invita a distenderse y conversar con los compañeros. Entre las actividades más elegidas están las catas de vino para empresas, que son realmente muy divertida y lúdica. Consiste en la identificación de aromas y sabores en diferentes vinos, quesos y alimentos afines. Allí se hace énfasis en que los miembros del equipo se ayuden entre sí para poder dar las respuestas correctas.

Desde el punto de vista social, el grupo se cohesiona y se vincula de manera sincera. Además, es muy interesante desde el punto de vista de aprendizaje e introducción al mundo del vino.

Hoy, en tiempos en los que aún impera el aislamiento social en algunas partes del mundo, estas catas también se dan de manera virtual, enviando los vinos a los domicilios de los empleados. La gran ventaja de esta actividad recreativa es que se puede realizar en cualquier lugar, desde las propias oficinas, durante una feria, en un evento empresarial o en la misma bodega.

Otra opción es compartir una visita guiada por una bodega y aprender cómo se produce un vino. Además, se puede proponer brindar en un almuerzo o disfrutar de una Cena de Pasos con todo el equipo de trabajo.

Las propuestas son múltiples y el objetivo del Team Building se cumple con enseñanzas y diversión.

¿Te gustaría visitar Bodega BordeRío con tu empresa? Hace tu consulta sin compromiso y reservá tu visita:

  • Dirección: Ruta Provincial N° 11, KM 134. Victoria, Entre Ríos.
  • WhatsApp: +54 9 341 6812450
  • Email: info@borderio.com
  • Más información: https://borderio.com
https://borderio.com/#!/-inicio/

Deja una respuesta