El enoturismo en nuestro bendecido terruño vínico crece a pasos agigantados. Los paladares sibaritas, cada vez más curiosos y ávidos por descubrir las infinitas bondades de los vinos argentinos, desembarcan en las bodegas para conocer procesos de elaboración, degustar etiquetas innovadoras, vivenciar comidas maridadas inolvidables, descubrir suelos, climas, latitudes y altitudes que dan vida a productos multipremiados en todo el mundo.
Las opciones se multiplican por doquier y, por si fuera poco, en estos tiempos pica en punta y es tendencia el sunset. Con tintes de charme, ambiente cool y descontracturado es furor los fines de semana, entre copas, tragos y buena música.
Bajo atardeceres increíbles, de ensueño, con cielos fastuosos, clima benévolo y una belleza paisajística muy especial como telón de fondo, las bodegas invitan a pasar un momento único al aire libre. El plan, ideal por donde se lo mire, suma, además, la posibilidad de probar los mejores vinos entre amigos. Sí, la ecuación es perfecta.
Los sunsets suelen dar inicio alrededor de las 19 hs, cuando baja el sol se esconde para dar lugar a las estrellas, y se extienden, generalmente, hasta pasada la medianoche. En general, las autoridades provinciales autorizan las celebraciones en bodega hasta la 1 de a la mañana.
¿Qué es lo mejor de este planazo?
El paisaje privilegiado, el compartir buen vino entre amigos, pareja y hasta en familia (siempre con moderación y responsabilidad), en un espacio abierto, libre de contaminación ambiental, con vistas sensacionales.
Los atardeceres son, además, maridados con DJs, ofertas gastronómicas pensadas para el deleite, vinos y tragos de autor sorprendentes.
Los sunsets son experiencias muy positivas desde cualquier ángulo. No solo es beneficioso para la imagen de la bodega, sino que, también, destaca la capacidad de organizar eventos de calidad, en contacto directo con un público exigente y que valora con creces el vino y sus circunstancias.
Estas propuestas llegaron para quedarse. Lo interesante es que mucha gente joven se acerca a la bebida más noble de todas, dejando de lado prejuicios y solemnidades de antaño.
En BordeRío los sunsets son furor. La propuesta, a puro disfrute, va entre las 18 hs y 20 hs. Vino, música y viñedos impactantes son el combo anhelado por todos los wine lovers que en este tipo de eventos se relajan y brindan entre amigos por los buenos momentos de la vida. ¡Salud!