Cata de vinos online: ¡Reviví nuestro taller!

Descorchar y compartir un buen vino es siempre un excelente plan para llevar a cabo con amigos y seres queridos. La incertidumbre se presenta al momento de reconocer cuál es el vino indicado para la ocasión. Para ayudar en esta elección, BordeRío y Donweb brindaron una gran Cata de Vinos Online a cargo de la enóloga de la bodega, Mariela Ardito.

Con la participación virtual de cientos de personas de Latinoamérica y Europa, el evento se inició con las palabras de la CEO y fundadora de BordeRío, Verónica Irazoqui. En su introducción, Verónica comentó la rica historia de esta bodega que revaloriza la tradición vitivinícola entrerriana, la cual por décadas estuvo tapada y silenciada. Además, invitó a los asistentes a ver un ilustrativo video sobre las instalaciones de la empresa y el proceso de producción de un vino.

A continuación, Mariela Ardito compartió sus conocimientos y se hizo cargo de la cata. Con copas y botellas de distintas etiquetas de BordeRío, la enóloga explicó trucos para testear y distinguir un vino de calidad. Remarcó que hay que tener en cuenta las condiciones del ambiente en las que se prueba el vino, el tipo y el color de la bebida, y el recipiente en el que toma (que esté siempre limpio y sin contaminar por otras sustancias). Además, hizo hincapié en la importancia de tres sentidos básicos para catar: el olfato, la vista y el gusto.

Mariela también dio consejos para crear maridajes perfectos o, en otras palabras, “casamientos exitosos entre la comida y la bebida”. Las carnes blancas, por ejemplo, se acompañan y potencian con vinos blancos y rosados. El vino tinto, por su parte, es un compañero excelente para las pastas con salsa roja.

Si querés conocer más sobre cómo catar vinos y cómo acompañarlos, te invitamos a revivir el taller completo. Y no te pierdas el recorrido, al menos virtual, por la bodega BordeRío, conocerás su gran variedad de productos y podrás adquirirlos a través de su tienda online.

https://www.youtube.com/watch?v=bPUIQLOUXt0

Deja una respuesta