Pizza y vino: el maridaje preferido del verano

¿Has pensado en combinar pizza y vino? En enero y con las altas temperaturas, toma protagonismo una de las comidas preferidas de los argentinos, que tiene tantas variaciones como el chef que esté a cargo de su elaboración. ¡Todo va bien en una pizza! Y es justamente por su versatilidad, que se puede acompañar con distintas opciones vínicas.

El maridaje entre pizza y vino es muy elegido por aquellos paladares que buscan experimentar sabores diferentes. Es una propuesta enogastronómica que permite lucirse y agasajar a los invitados, siendo un menú sencillo de hacer en casa. ¿Qué hay que tener en cuenta? Los ingredientes que componen la pizza.

Aquí te compartimos una guía para crear maridajes infalibles que sorprenderán a tu próxima visita:

Pizza de mozzarella

Sin dudas, es la opción más fácil de hacer en nuestros hogares. Sus ingredientes clásicos, queso mozzarella y salsa de tomate, van muy bien con un vino liviano y clásico. Podemos optar por un rosado Malbec, el cual aportará frescura y se amoldará de maravilla con los sabores de la pizza. También, podemos elegir un vino tinto con más cuerpo que no tape los sabores, pero que tampoco pierda terreno en boca.

Fugazzeta

Es, quizás, una de las opciones más difícil de maridar. Aquí predominan la mozzarella y la cebolla, que ofrecen sabores marcados e intensos. Una fugazzeta podemos acompañarla con un Sauvignon Blanc ligero, mientras que las más picantes se entenderán muy bien con ejemplares a base de Torrontés.

Pizza de rúcula y jamón crudo

Es una de las pizzas preferidas para maridar con vino. Hay que tener en cuenta el sabor salado del jamón, que potencia la sensación de aspereza. Por ello, es recomendable elegir un vino fresco y equilibrado. Un rosado será fantástico para este tipo de preparación, como también lo será un Chardonnay suave y con poco cuerpo.

Pizza cuatro quesos

¡Una bomba! Su principal característica es la intensidad y su contenido graso, motivo por el cual nos inclinaremos por un vino con más cuerpo. Podemos optar por un vino tinto con paso por barrica y buen contenido tánico. Excelentes opciones son: Cabernet Sauvignon o Syrah.

Pizza vegetariana

Toda preparación que contiene vegetales va muy bien con vinos florales y frutados. Para este tipo de pizza, son excelentes elecciones los vinos rosado o blancos. Se combinarán muy bien en boca y ofrecerán sabores expresivos y muy cautivadores.

Pizza de ananá

Para los amantes de lo agridulce, también hay maridaje. La pizza de ananá se llevará muy bien con un vino blanco dulce y fresco. La acidez de este vino junto con la del ananá, generarán una combinación impecable.

¿Qué pizza cocinarás este fin de semana? Desde Bodega BordeRío, te invitamos a innovar y sorprender con maridajes novedosos y, en algunos casos, hasta exóticos. ¡Salud!

Deja una respuesta