vinos en lata argentina

Vinos en lata: ¿una tendencia que se impone?

El INV dio a conocer en su boletín oficial que aprobó la utilización de envases de acero inoxidable para el fraccionamiento del vino

En Estados Unidos la venta de vinos en latas ya tiene una gran acogida por parte del público, que ve el innovador formato como una manera ideal de consumir su bebida favorita en la cena o en el almuerzo sin necesidad de invertir en una botella entera. El alza de su uso se da particularmente en el denominado grupo de los millennials que, muchas veces, al vivir solos o en pareja se inclinan por el famoso formato de la latita ya sea para cervezas o vinos.

En Argentina no existía hasta el momento aprobación hacia los productores de vino por parte del Instituto Nacional de Vitivinicultura para crear y comercializar bajo este tipo de formato. Pero la situación ha cambiado, ya que mediante un reciente comunicado se aprobó la utilización de envases de acero inoxidable para la fragmentación del vino y ya se plantea la inquietud de cómo recibirá la audiencia del país la nueva modalidad de vinos en lata.

Desde el sector de productores locales se muestran auspiciosos ya que el año ha venido con una notable baja a nivel de consumo debido a la crisis económica que atraviesa Argentina, y está nueva alternativa puede aumentar tanto el consumo interno como las posibilidades de exportación.

Cabe aclarar que según datos recabados a bodegas y organismos vitícolas, en los 2 primeros trimestres de 2018 el consumo de vinos tuvo una caída del 4 % respecto al mismo periodo del año pasado.

¿Podrá entonces el vino en lata lograr nuevamente un aumento de las ventas de la bebida emblema del país?

Para saber a ciencia cierta esta respuesta hay que esperar la implementación y el tiempo prudencial para medir resultados, pero teniendo en cuenta que este formato tiene como ventaja una disminución del valor tanto para los consumidores como para las bodegas que se ahorrarían dinero que se destina a botellas de vidrio, etiquetas , corchos, etc., puede presumirse que, al igual que en Estados Unidos, la propuesta será bien aceptada por el público.

En este blog nos gustaría que nos cuenten que piensan de los nuevos unos en lata y en qué ocasiones los comprarían

Deja una respuesta