¿Cuál es el vino más consumido por los argentinos?

El Malbec es vino más consumido de Argentina.

El vino como sinónimo de Argentina

Argentina es tango, fútbol, asado y Malbec. ¡Sí, nuestro cepaje insignia es el vino más consumido por los paladares locales!

Porque “vas a lo seguro”, porque “tiene taninos dulces”, porque “sus notas a frutas rojas con un elixir”, porque es “muy versátil” y porque “conquista a todos los paladares”, Malbec es, por lejos, la uva preferida de los wine lovers albicelestes.

Según datos estadísticos:

5 de cada 10 botellas de vino que se beben en la Argentina, son varietales elaborados a partir de la uva Malbec.

El Malbec es el varietal más comercializado en el país, concentrando el 37,8% del total. Le sigue en importancia el Cabernet Sauvignon, con el 13,4%, el Torrontés Riojano con el 6,7% y Bonarda con el 3,9%. Dato a tener en cuenta: Malbec es la cepa más exportada de la Argentina. La que todo el mundo busca con creces.

Por ser el vino más preciado por los argentinos, el 17 de abril tiene su propia celebraciónRecordemos que nuestra cepa emblema llegó a estas latitudes de la mano de Domingo Faustino Sarmiento, en tándem con el francés Michel Aimé Pouget, el agrónomo que contrató para llevar adelante la dirección de la Quinta Agronómica de Mendoza.

¿Por qué el Malbec es nuestro vino favorito? Porque tenemos ejemplares equilibrados, refinados, sutiles y delicados, a partir de los diferentes compuestos del suelo, que definen las características de los Malbec de cada una de nuestras regiones.

Así, con una misma uva, obtenemos un sinfín de estilos de vinos.  Hay Malbecs con perfiles más frutados, seductores en nariz, simples y fáciles de beber. También hay Malbecs con mayor complejidad, presencia de madera e interpretando las características propias de la región que lo vio nacer. Por último, hay Malbecs en los que se busca la elegancia, tiempo de guarda, mayor volumen en boca, con crianza en barricas, pero sin tapar ni opacar la fruta.

En definitiva, el Malbec es una uva muy versátil y, por ende, los consumidores lo eligen siempre, más allá de la circunstancia y la ocasión.

Scroll al inicio