Tragos primaverales con Malbec

Llegó la primavera y, con ella, los días diáfanos, prístinos, soleados y con mayor temperatura se hace sentir con ímpetu. Las juntadas con amigos al aire libre pican en punta y para amenizar estos encuentros, los tragos son protagonistas indiscutidos.

En un patio, un jardín o en la vereda, es tiempo de disfrutar (con moderación y responsabilidad) refrescantes opciones para el paladar, a tono con la estación más romántica y esperada del año.

¿Y no es tiempo de brindar con una copa de vino? Por supuesto. Ya hemos hablado de los fresquísimos blancos, rosados y tintos ligeros, que van de maravillas de septiembre hasta toda la temporada estival. Por supuesto, los espumosos también son muy válidos para apaciguar el calor.

La buena noticia es que, además de beberlo solo, el vino puede ir en sintonía con diferentes tragos. Un match que los conecta de manera atinada, desmitificando el viejo dicho que asegura que no el vino no es apto para la coctelería.

Hoy, en efecto, cada vez más bartenders recurren al al líquido báquico para elaborar drinks innovadores y originales, pues aporta un touch distintito y muy especial.

En esta oportunidad, nos centraremos en el siempre versátil Malbec, que nos sorprende gratamente en diferentes cócteles. Sin repetir y sin soplar, tomen nota de estas cuatro recetas para replicar en la mejor compañía.

Sakura

Ingredientes:

Gin Mare, 2 oz 

Cordial de lima, 1 oz

Flor de sauco,  3/4

Top de tónica c/n

Malbec

Preparación:

Vertiremos 2 onzas de Gin Mare en una coctelera, luego le agregamos 1 onza de cordial de lima y 3/4 de flor de sauco. Procedemos a agitar la coctelera y servir el trago en un vaso largo. Completar el cóctel con tónica y un basp de vino Malbec.

Mojito a lo Menduco

Ingredientes:

2 onzas de Malbec joven

¾ onza de jugo de pomelo

1 onza almíbar simple (50% azúcar – 50% agua)

1 rama de albahaca

Soda

Preparación:

Colocaremos en un vaso preferentemente de boca ancha, la albahaca, una rodaja de pomelo (cortada en 4) jugo de pomelo, machacar sin romper las hojas. Completaremos el vaso con hielo roto, verter el vino luego un chorro de soda. Revolver y decorar con una hoja de albahaca y media rodaja de pomelo.

Zar Malbec

Ingredientes:

1 oz gin

1/2 oz de Malbec

1/2 oz hesperidina

1 oz almíbar simple

1/2 oz jugo limón

Preparación:

Batiremos los ingredientes en una coctelera y servirlo en copa previamente enfriada. Decoramos con piel de naranja.

Tintillo de primavera

Ingredientes:

Malbec, 100 ml

Almíbar de limón, 60 ml (reemplazable por 2 cdas de azúcar o miel)

Soda, c/n hasta completar

Hielo, c/n

Naranja o pomelo fresco, 1 rodaja

Para el almíbar de limón:

Azúcar, ½ tz

Agua, ½ tz

Jugo de limón, 1 u

Preparación:

Para el almíbar de limón: llevaremos una olla al fuego con agua, azúcar y el jugo de limón y cocinaremos hasta que rompa el hervor. Una vez que se obtenga la consistencia de un almíbar, apagaremos el fuego y dejaremos enfriar.

Refrescaremos un copón o vaso largo, llenándolo de hielo y dejándolo reposar por tres minutos. Revolveremos con una cuchara y retirar el excedente de agua que se haya generado. Completaremos el copón con más hielo. Agregaremos el vino Malbec joven y el almíbar de limón (o reemplazar con dos cucharadas de azúcar o miel). Completaremos el vaso con soda, revolveremos una sola vez con una cuchara para integrar y decoraremos con media rodaja de naranja o pomelo rosado.

Deja una respuesta