Tecnología y Vino: Las Mejores Apps para Amantes del Vino

¿Hacia dónde nos llevará la inteligencia artificial? ¿La tecnología desconoce de límites? ¿Cómo afectará a la vida humana el avance infrenable de las redes sociales? He aquí alguna de las tantas preguntas que se imponen en estos tiempos cibernéticos, en los que los dispositivos móviles y computadoras por doquier son grandes protagonistas.

Estamos en la Era Digital y todo está al alcance de la mano. En materia enogastronómica, a solo un click, podemos elegir los platos y los vinos a disfrutar. En este sentido, los wine lovers sacan fotos de las etiquetas seleccionadas para la ocasión y van directamente a las aplicaciones para conocer qué puntuación le han brindado otros usuarios y cómo está posicionado ese vino en el mercado.

Así, los paladares sibaritas le dan un plus a la elección de la etiqueta que catarán. Comparan comentarios, apreciaciones y experiencias con otros amantes del vino, en modo virtual. Analizan relación precio calidad, van detrás de las tendencias y hasta se sumergen en diferentes regiones vínicas.

Hoy, el consumidor, valiéndose de las herramientas digitales, desde un dispositivo celular, quiere conocer más, descubrir todas las virtudes y los secretos el mundo enófilo.   

Por ello, las aplicaciones (denominadas apps) ofrecen una experiencia integral del vino y facilitan el acceso a la información. Desde guías, blogs especializados, vinotecas virtuales hasta plataformas online de búsqueda progresiva de etiquetas, las opciones son infinitas.

Las apps son un gran aliado para los wine lovers y desde BordeRío les recomendamos algunas para que descarguen y tengan siempre a mano.

Vivino

Lejos, la reina de las apps de vino. Todo el mundo (literal) va detrás de ella cada vez que da un sorbo de un vino específico. El consumidor, al instante, quiere saber qué está tomando y cómo lo han calificado sus pares en cualquier latitud del planeta.

Es una aplicación que descarga de manera gratuita y es, sin duda, la preferida de los sibaritas. Lo más interesante es que tiene un sistema de reconocimiento de etiquetas mediante la carga de fotos, lo que brinda información sobre el vino consultado, valoración, notas de cata, puntuaciones y reseñas de los propios consumidores.

Por otra parte, da la posibilidad de escanear varios vinos dentro de una misma foto, así como también una lista de vinos de una carta de restaurante.

¡Punto a destacar! La base de datos es muy grande, complejizándose por los propios usuarios, donde se pueden encontrar numerosísimas reseñas de otros vinos y calificarlos. Por último, se pueden armar listas de favoritos (best value) y recibir sugerencias sobre dónde comprarlo.

Wine Research

Símil Vivino, hace foco en la búsqueda de vinos. Cuando el usuario escanea una etiqueta, puede obtener información acerca de la cosecha del vino, críticas, comentarios, sugerencias y la ficha técnica con datos organolépticos concretos.

Wine Events

La tercera recomendación, también de índole gratuita, nos propone estar al día con los eventos del vino que se desarrollan cerca del lugar en el que vivimos y más allá.

Además de actualizarnos con las tendencias y la agenda semanal, ofrece la posibilidad de participar de catas virtuales, charlas, paquetes turísticos y hasta escuchar podcast.

Scroll al inicio